Viajes

Viajar sola, ¿por qué no?

Desde siempre a las chicas se les dijo que no viajen solas, que es muy peligroso, en cambio, los chicos podían hacerlo sin preocupaciones. No se si nos ven como el sexo débil o no confían en que podamos arreglárnoslas solas, pero si eres mujer y deseas viajar yo te digo que viajes, a donde quieras, con quien quieras, ya sea sola o acompañada.

Desde mi punto de vista, viajar solo/a tiene sus ventajas:

    1. Conócete a ti mismo.

Viajas solo es una forma de introspeccionarse y poder conocer como es uno por dentro, puedes aprovechar para estudiar, leer, aprender. Volver a conectar con uno mismo y aclarar tus sentimientos, además de volverse más segura de sí misma y afrontar el futuro con seguridad.

viajar sola como ser una persona segura

2. Aprenderás nuevos idiomas.

Esta es una de las mejores cosas. Al ir sola no dependes de otra persona para que te traduzca o se comunique con las personas de dicho país, sino que tu misma te esforzaras para comunicarte y gracias a eso mejoraras tu nivel de ingles, francés, alemán, chino

como ser una persona segura escala

3. Afrontaras tus miedos.  

No hay más: la única forma de superar los miedos es afrontándolos. Oblígate a salir de tu zona de confort y experimenta situaciones no controladas mientras reconoces de dónde proviene tu ansiedad. Relájate y abre tu mente para descubrir que detrás de todo gran miedo, existe una inseguridad que puede ser vencida y posiblemente tiene su origen en una concepción errónea de la realidad.

4. Harás amigos.

Viajar sola es una de las mejores formas de conocer a gente de diferentes países que también estén viajando y hacer amigos, contar vuestras experiencias, recomendar ciudades, restaurantes o atracciones que visitar o quizás conocer a esa persona especial que te acompañe en tus futuros viajes.

5. Tu marcas el ritmo.

Tu decides que ciudades visitar, atracciones, restaurantes, donde dormir, nadie te dirá que o cuando hacerlo.

viajar sola

 

Así que si eres un alma inquieta como yo, que quiere descubrir todos los rincones de la tierra, te animo a que viajes y no dejes escapar la oportunidad.

Anuncios

1 thought on “Viajar sola, ¿por qué no?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s