Eventos, Moda

Una boda rumana: descubre sus secretos

Todas sus culturas tiene sus tradiciones, en mi caso, una boda rumana es más que un casamiento, es una reunión familiar donde pasarlo bien, comer, beber, hablar y sobre todo bailar. Una de las cosas que más llama la atención de una boda rumana es que bailamos hasta el amanecer.

  1. La casa de la novia

La primera parada es la casa de la novia, a ella la visten y la maquillan sin que pueda mirarse en el espejo, mientras que los invitados esperan. Aquí es cuando llega una de las primeras tradiciones, el juego del espejo. Las damas de honor sujetan un espejo y para que dejen que la novia se vea el novio/padrino tiene que pagar, es allí cuando la novia se ve por primera vez mientras que la madrina le coloca las joyas y el velo.

La segunda tradición, es ponerles flores en la solapa de los trajes a los invitados, a los padres de los novios y los padrinos se les ponen flores verdaderas, como rosas, y a los invitados, adornos en forma de flores.

DSC_0033-minDSC_0034-minDSC_0035-minDSC_0036-minDSC_0019-min

  1. La iglesia

Después de arreglar a la novia, todos se suben al coche y se dirigen hacia la iglesia, la ceremonia suele durar una hora y normalmente la gente está de pie, en la religión ortodoxa suele ser así. La ceremonia se acompaña con unos cánticos, y a los novios se les pone unas coronas simbolizando su unión. Es allí cuando tanto los novios como los padrinos y los padres dan una vuelta y van besando las respectivas imágenes religiosas, algo innecesario para mi gusto, pero así es la religión.

Si hace buen tiempo todos los invitados van a hacerse fotos con los novios, en este caso llovió, por lo que nos hicimos las fotos en la iglesia y de vuelta a la casa de la novia.

DSC_0090-minDSC_0104-min

  1. El banquete

Para la gente que nunca ha ido a una boda rumana le parecerá raro, pero la gente suele volver a casa de la novia, o a su casa durante unas horas, ya que el banquete es por la noche y dura hasta el amanecer. En su casa suele haber unos aperitivos para que la gente no se muera de hambre, yo me hinché con los aperitivos jejeje.

El banquete consistió con los típicos platos rumanos que se ponen en una boda, un plato de aperitivos, sarmale, friptura y tarta. Los platos se suelen servir en intervalos de 3 horas más o menos, para que la gente coma progresivamente y no se muera de hambre.

Al finalizar la noche, a la novia se le sienta en una silla y la madrina le quita el velo, poniéndole un pañuelo, que simboliza que ahora es una esposa, y ella elige otra mujer para ponerle el velo, que sería la próxima en casarse. Y al novio se le quita la corbata. Y así acaba la boda.

Al día siguiente, a la familia más cercana se le invita a comer, normalmente es una sopa de callos, algo típico rumano.

DSC_0145-minDSC_0159-minDSC_0175-minDSC_0199-minDSC_0201-minDSC_0204-minDSC_0207-minDSC_0213-min

 

Anuncios

2 thoughts on “Una boda rumana: descubre sus secretos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s