Gastronomía, Viajes

Comida típica de Amsterdam

Amsterdam es una ciudad llena de cultura, canales, turistas y gente encantadora, o al menos eso me pareció a mi.

El verano pasado tuve la oportunidad de viajar a esta increíble ciudad y algo hizo clic, no se si fue, por el ambiente de la ciudad, por sus canales, por la persona que me acompañaba, o si fue un conjunto de todo eso que me hicieron enamorar perdidamente de Amsterdam.

Poffertjes

Son unos mini crepes, se suelen acompañar de mantequilla y azúcar, son súper tiernas y deliciosas. Yo las comí en un pueblecito cerca de Amsterdam, Marken, y te las hacen al momento.

poffertjes

Stroopwafel

Es como una galleta barquillo rellena de sirope o miel, esta dulce pero esta muy rica. Las podéis encontrar ya empaquetadas, o en algunos sitios te las hacen al momento.

stroopwafel

Bitterballen

Son unas deliciosas bolitas crujientes de salsa de carne servidas con mostaza, están buenas, pero a mi no me convenció mucho el sabor. Las podéis encontrar por todo Amsterdam, yo las compré en el mercado de Albert Cuyp, allí encontraras de todo, desde comida, hasta ropa.

bitterballen

Patatas fritas holandesas

Son patatas fritas de doble fritura, se fríen una vez a temperatura baja para que se hagan por dentro y luego le dan un golpe de calor a temperatura alta para que estén crujientes. Las mejores están cerca del mercado de las flores, en la calle Voetboogstraat, siempre suele haber cola, así que no hay perdida. Las patatas mas famosas son las de ketchup, mayonesa y cebolla picada, pero hay muchas mas salsas, como mayonesa, tártara, curry…

fries

Arenque crudo

Yo lo tome en Volendam, un pequeño pueblo a las afueras de Amsterdam y la verdad es que me sorprendió, estaba bueno pero no como me lo imaginaba. Me lo sirvieron en un bocadillo con pepinillos y cebolla.

broodje-haring-2

Quesos

Holanda es conocida por su variedad de quesos, en muchas tiendas tienes una gran variedad para degustar, destaca el Gouda y el old Amsterdam.

quesos-en-holanda

Tompouce

Un dulce parecido a los hojaldres con crema, por encima tiene una capa de glaseado de color rosa, y en el día del rey es de color naranja. Esta súper rico, pero no puedo con el glaseado, me pareció demasiado dulce.

tompuce-tompoe

Holanda se caracteriza por tener mucha variedad de comida, tanto dulce como salada, pero estas son las que más destacan para mi gusto, todavía me falta por probar muchas más. Y descubrir más de esta ciudad.

Responder

