Sobre mí, Viajes

Viviendo en el extranjero

Hola a tod@s, aunque no lo parezca soy una joven chica proveniente de Rumanía y os voy a hablar un poco de mi experiencia de vivir en Madrid.

Hasta los 9 años yo vivía en Tulcea, una pequeña ciudad de Rumanía, fue a esa edad cuando mis padres, que llevaban varios años ya en Madrid, decidieron llevarnos a mi hermana y a mi con ellos. Todavía recuerdo que yo rebosaba inocencia por aquella época, y estaba emocionada por llegar, mi hermana en cambio creo que estaba mas reticente, ya que al tener 13 años no quería dejar a sus amigas.

El viaje duró 5 largos días, todavía no entiendo por que no fuimos en avión, pero conocí gente interesante, esta claro que en 5 días de viaje quieras o no conoces a la gente. Después de esos largos días llegamos y todo un mundo de posibilidades se abrió a mis pies.

¿He mencionado ya que ni mi hermana ni yo sabíamos nada de español? Pues ya lo sabéis, tuvimos que aprenderlo en la escuela, en la tele, hablando con la gente en clase, lo bueno es que fue rápido y al cabo de 6 meses ya hablábamos y entendíamos casi a la perfección. Esos días quedan muy lejos ya, pero no me desagrada el que mis padres me trajeran, aprendí un segundo idioma, conocí gente y cuando crecí mas tuve la oportunidad de viajar, cosa que no habría podido hacer de haberme quedado en Rumanía.

En cuanto al choque cultural, tampoco había gran diferencia, si que es verdad que los niños de aquí están mas sobreprotegidos, y son mas remilgados, ellos no se hacían daño, en cambio a mi me faltaban dedos para contar las veces que me caí, me pelee y bese el suelo, eso me hizo mas dura.

Casi se me olvida hablaros de la comida. Cuando mis padres me apuntaron al comedor escolar fue un gran descubrimiento, a mi me gustaba el 90% de lo que ofrecían y así fue como conocí la gastronomía local y empezó mi búsqueda por probar nuevos sabores.

En general Madrid es una ciudad muy agradable para vivir, tiene mucha oferta cultural con sus grandes museos, pero también es un lugar ideal para salir con los miles de bares y discotecas que hay.

Ahora mismo soy una chica de 22 años recién cumplidos que estudia en la universidad y quiere comerse el mundo.

Responder

