Sobre mí, Viajes

Ventajas y desventajas de viajar en grupo

Hace unas semanas os hablaba de las ventajas de viajar sola, si no lo recordáis podéis leerlo aquí, hoy os traigo las ventajas y desventajas de viajar en grupo de 5, 6,7 o más personas.

Ventajas

Ahorras dinero. Viajar en grupo reduce los costes del alojamiento, que suele ser una de las cosas más caras al planear un viaje.

La compañía. A veces viajar en grupo es divertido ya que te diviertes con tus amigos y tienes a gente con la que hablar, a menos que no os matéis al convivir juntos.

Ayuda. Si no sabes muy bien el idioma del lugar al que vas, o el inglés, que es el idioma universal, entre todos podréis logaros comunicar y conseguir indicaciones, o pedir comida. Aunque no lo parezca hay gente que no sabe nada de idiomas, y siempre es mejor tener a alguien que sepa más que tú.

Tienes siempre a alguien para que te haga fotos. Si eres como yo que te gusta tanto hacer fotos como que te las hagan, viajar en grupo es lo mejor, siempre habrá alguien que te haga alguna, procurad elegir a alguien que sepa dos cosas de fotografía antes de sacar una fotos y que no acabéis pareciendo unos orcos recién levantados.

La diversión. En un viaje en grupo quieras o no te vas a acabar divirtiendo, ya sea peleando, haciendo bromas y vivir esa experiencia juntos.

 

Desventajas

Ponerse de acuerdo. Muchas veces al visitar un país es posible que alguien del grupo ya lo haya visitado una o más veces y ponerse de acuerdo en que monumentos y museos visitar puede ser todo un caos, en algunos casos os separareis.

No comen de todo. Cuando voy a un país quiero probar cosas típicas de allí, sus comidas, sus postres, toda su gastronomía, pero al ir en grupo es difícil ya que siempre está el típico al que no le gusta nada y tampoco quiere probarlo. Allí es cuando te entran ganas de abandonarlo a su suerte.

Fotos. Antes os explique que al viajar en grupo siempre tendrás a alguien para hacerte fotos, pero no os conté que casi todos llevaran su propia cámara y se tiraran 7000 horas en un mismo sitio haciendo la misma foto. Mira que yo me suelo tomar mi tiempo para que la foto salga bien, pero yo suelo terminar rápido. Allí es cuando te vuelven a entrar las ganas asesinas y los quieres abandonar a todos. 🙂

Que alguien en la habitación ronque. Para mi esta es una de las peores cosas ya que poder descansar para mí es sagrado, y yo tengo el sueño ligero, me despierto enseguida. Si alguien ronca cerca de ti y no te deja dormir en mi caso me vuelven a entrar las ganas asesinas y pensaría en como asesinarlo con la almohada mientras duerme jeje 🙂

Que tarden 7000 horas en prepararse por la mañana y acabemos perdiendo medio día. Si te vas a un sitio un mes, oye puedes ir con toda la calma ya que te da tiempo a visitar todo 400 veces, pero cuando solo vas una semana pues no vas a salir a las 11 de la mañana de casa/hotel/hostal ya que eso sería un tiempo desaprovechado, a mí me han hecho levantarme a las 7 de la mañana para salir a las 8 y lo agradezco ya que gracias a eso nos dio tiempo a ver todo.

 

A lo mejor estas ventajas y desventajas solo las veo yo, y si viajas conmigo y eres así seguramente no te vuelvas a despertar, pero si no eres así tendremos un viaje maravilloso. 😀

 

 

1 thought on “Ventajas y desventajas de viajar en grupo”

Responder

